jueves, 28 de julio de 2011

Mi rutina facial diaria

Hola,

Os vengo a contar como cuido mi cara a diario que tiene una piel sesible pero grasa y con tendencia a granitos.
En primer lugar he de decir que antes mi piel era mixta, con tendencia acneica y no era sensible, pero despues de ir al dermatologo y seguir el tratamiento con Differine se ha mejorado en cuanto a granos pero se me ha vuelto sensible y grasa.
Esta rutina facial la realizo cuando me levanto y como cuando me acuesto.



1. Desmaquillar:
Si llevo maquillaje aplico "Agua Micelar" de Les Cosmetiques, que utilizo tanto para el rostro, como para ojos y labios. Empapo un disco(o los que hagan falta) de algodón con el liquido y lo arrastro suevemente desde el centro del rostro hacia fuera. En los ojos es importante dejar presionando levemente un poquito el disco con el producto sin restregar para que haga su función y despues hacer movimientos suaves para no dañar la piel y las pestañas. Aunque pone que es para piel sensible en mi caso a veces me pica un poquito en la parte de la ojera pero en seguida se pasa. No lo he probado con productos waterproof pero con los normales cumple su función y por el precio que tiene no me quejo.


2. Limpiar:
Despues de desmaquillar me lavo la cara con "Lutsine bactopur", es la limpiadora que me mandó el dermatologo y la verdad es me va bastante bien, me deja la piel limpia (lo que hace que me salgan menos granos) y sin resecar, ni tirante. Es un gel azul bastante fluido, que no hace mucha espuma, yo suelo poner una gota de producto en cada zona(mejillas, frente, nariz y barbilla) y con las manos haciendo circulos la masajeo haciendo circulos por el rostro desde el centro del rostro hacia fuera.


3. Tonificar:
El siguiente paso es tonificar y lo hago con el tonico "Nivea Visage Young - Stay clear" es especifico para acné ya que es no comedogenico (no obstruye los poros), y no lleva alcohol y es mejor para las pieles sensibles este tipo de tonicos. Empapo un disco de algodon, y lo aplico arastrando suavemente para terminar de retirar las posibles impurezas que queden siguiendo el mismo sentido que con el limpiador, desde el centro hacia fuera. Despues le doy la vuelta al disco lo empapo un poquito mas y lo aplico a toquecitos para que penetre el producto bien en la piel. No me deja la piel ni tirante, ni reseca y me gusta la sensación de confort que me deja, aunque si me matificara la piel o redujera los poros seria perfecto.


A veces en lugar de tónico utilizo el "Agua Termal" de Avène, que me calma la piel despues de todo el día y ayuda un poquito mas que la otra a la regulación de la grasa. Me gusta ponerla por la noche porque me pulverizo bastante y la dejo secar al aire mientras hago otras cosas. También la utilizo despues de los tratamientos mas agresivos como exfoliaciones o mascarillas.


4. Hidratar rostro:
Despúes utilizo la "Hidratante reguladora Oil-Free" de los 3 pasos de Babaria, que no me gusta nada porque creo que desde que la uso mi piel es mas grasa, no sé si se lo puedo atribuir solo a la hidratante pero el caso es que mi piel no era así antes. Esta crema promete la normalización del sebo y disminución de poros y eso no le he visto por ningún lado, si que hidrata pero lo normal. La estoy usando pero no la volvere a comprar. Ahora ando en busca de una que se adecue a mi nuevo tipo de piel.


5.Hidratar contorno ojos:
Para terminar aplico contorno de ojos "Seeing is Believing" de Oriflame por todo el ojo a toquecitos, desde el lagrimal hacia fuera tanto por el parpado como por la ojera, con muy poquita cantidad es suficiente ya que al contacto con la piel se convierte en muy fluida y facilisima de repartir. Hay que empezar a prevenir que me voy acercando sigilosamente a la treintena...


6. Tratamiento para acné leve:
Como tratamiento de los comedones(son poros que no se abren y no dejan salir el sebo que se acumula en ellos por lo que acaban infectandose y convirtiendose en granos o quistes), aplico el Differine(Adaptaleno 5%) pero solo por la barbilla y el mentón que es donde los tengo. Antes me ponia el Differine por toda la cara pero despues de volverseme las mejillas grasas(no se si por esto o por la crema hidratante como he dicho antes) opte por no usarlo mas en esa zona (la culpa es del dermatologo de turno porque no me dijo como tenia que aplicarlo, me lo mando y me despachó) asi que aprendí con la experiencia. Si aplico esto ya no pongo hidratante en la zona, pero si en el resto.


Bueno, espero os sirva de ayuda si alguien buscaba alguna opinion de estos productos o de como realizar una rutina. Recordar que esto es como me ha funcionado a mi y que no tiene porque funcionar igual para vosotras, pero yo encantada de contaros mi experiencia.

Gracias por leerme. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario